Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Césped en la azotea del Lincoln Center. Mala elección. - Zulueta Corporación
12140
post-template-default,single,single-post,postid-12140,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Blog

cesped_azotea_

Césped en la azotea del Lincoln Center. Mala elección.

  |   azoteas verdes, Noticias, tejados verdes, tepe de césped natural

Visitamos el césped en la azotea del Lincoln Center de New York, el centro de las artes escénicas más grande de USA, que alberga el Metropolitan Opera House y el Avery Fisher Hall entre otros monstruos de piedra dentro de este gigantesco complejo.

 

El proyecto empezó a gestarse en el 2010. El césped de 1000 metros cuadrados, tiene un diseño en pendiente, se sitúa en la parte superior del nuevo restaurante del Lincoln, en la plaza norte, a lo largo de West 65th Street.

cesped_en_la_azotea

Tuvo un comienzo difícil Se vio obligado a cerrar tan sólo dos semanas después de la apertura a causa de misteriosas manchas marrones del césped en la azotea, que resultaron ser por deshidratación, “causada por problemas del riego”. Eso es lo que dijeron, aunque la verdad no era completa Se volvió a abrir alrededor de una semana más tarde (tiempo para retirar los tepes de Poa y poner los nuevos).

cesped_tejado_verde

“No es tan sencillo como el mantenimiento de una pared de vidrio”, dijo Peter Flamm, director del Lincoln Center de bienes raíces, planificación y logística. “Se requiere atención, amor y cuidado.”

 

“Estos son problemas técnicos que se dan en cualquier proyecto”, se disculpaba  Frank S. Rossi, profesor asociado, investigador del césped en el departamento de horticultura de la Universidad de Cornell, que era el gurú césped del Lincoln Center y ha sido consultor de campos de juego de los Yankees y numerosos campos de golf.

cesped_tejado_verde

Cuando diseñaron la mezcla de gramíneas que se colocaría en tepes de césped en la azotea, como buenos amantes de la Poa pratense(Kentucky Blue Grass)  (en USA es muy popular) , esta fue la elección, no tuvieron en cuenta la isla de calor donde estaba situado, rodeado por edificios de hormigón, que elevaban la temperatura ambiente. Así pues, las elevadas temperaturas en verano y la dificultad para dotar de la cantidad de agua que requiere la Poa (la inclinación de la cubierta hacia mas dificultoso el riego), hicieron el resto.

 

cesped_azotea

 

Antes de la elección del césped a colocar, habían hecho unos ensayos cerca del complejo y el mejor resultado era sin duda para la Festuca Arundinácea. Así que después del primer fracaso optaron por una mezcla de Festuca Arundinácea con un poco de Poa Pratense, la cual se adaptó mucho mejor a las condiciones que requería el césped en la azotea. Ademas ajustaron el sistema de riego y pasaron a cortar el césped a una mayor altura.

El diseño del soporte sobre el que se sustenta la capa de tierra encima el hormigón del techo, necesitaba una estructura capaz de soportar el peso de todo el sustrato y de cientos de personas andando por encima, y fue encargada a Geoweb, multitud de celdas  perforadas de prolipropileno expandido que soportaban el peso y dejaban drenar el agua.

celdas_techo_verde

Designers/Manufacturers of Record:

Plant Supplier: Emory Knoll Farms
Greenroof System: American Hydrotech
Architect: Diller Scofidio + Renfro in collaboration with FXFOWLE Architects
Turf Expert: Frank Rossi
Horticulturalist: William Harder
Construction: Turner Construction
General Contractor: Leher McGovern Bovis, Inc.
Waterproofing Consultant: James R. Gainfort AIA
Structural, Mechanical, Electrical, Plumbing & Fire Engineering Service: ARUP

Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.