Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Distingue las 10 gramíneas de césped mas importantes - Zulueta Corporación
10696
post-template-default,single,single-post,postid-10696,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Blog

especies_césped_gramíneas

Distingue las 10 gramíneas de césped mas importantes

  |   Gramíneas césped, Noticias

(clic en los nombres par ver mas)

Gramíneas  de césped de zonas templadas

detalle-agrostis-stolonifera
Especie con hábito de crecimiento rastrero. Presenta estolones que cubren toda la superficie sembrada. Hoja muy fina. Especie agresiva e invasora, capaz de colonizar por completo el terreno, formando un entramado vegetal extraordinariamente tupido, formando un perfecto tapiz verde. Exige una siega muy baja con máquina helicoidal y un mantenimiento esmerado, propio de los greens de campos de golf.
detalle-festuca-rubra

Festuca Rubra (Festucas finas)

Es una especie de base en la formación de céspedes ornamentales.Presenta un follaje extremadamente fino por lo que aporta a la pradera calidad decorativa.

Es la que mejor se comporta en condiciones de sombra, en mezcla con ray grass inglés (Lolium perenne)

La especie Festuca rubra, incluye 3 subespecies con morfología foliar similar. Hojas aciculares y césped muy denso.

Detalle_festuca_arundinacea

La Festuca arundinacea es una gramínea de clima templado de porte semi-erecto. Se reproduce vegetativamente por ahijamiento, formando una macolla basal de hojas, muy densa. Su sistema radicular es fibroso y potente, profundizando en el sustrato más que cualquier otra gramínea cespitosa, lo cual la dota de máxima resistencia.

detalle-poa-pratense

Gramínea de clima templado Hojas de 3-5 mms. de ancho. Su ápice adopta una forma característica de quilla de barco. Presenta dos nervaduras centrales paralelas y prominentes.

El color del follaje abarca todos los tonos del verde, pero predominan las variedades de color verde-azulado.

Vegetativamente se reproduce mediante tallos subterráneos (rizomas), formando junto a su sistema radicular fibrilar, un entramado de anclaje en el terreno que dota a esta especie de gran resistencia al pisoteo y al arrancamiento.

Detalle Ray grass ingles

Especie con hábito de crecimiento erecto y reproducción vegetativa por ahijamiento (emisión de tallos laterales). Raíces fibrosas. Césped denso. Textura agradable al tacto. Su periodo de siembra-nascencia es el más corto de todas las especies cespitosas. Imprescindible para resiembras.  Combina en mezclas con Festuca arundinacea, Festuca rubra y Poa pratense.

detalle-cynodon-dactylon

La especie de clima cálido más conocida y extendida. Se reproduce vegetativamente por medio de estolones, que se extienden  por toda la superficie del terreno. Forma un césped tupido si se le somete a siegas bajas (20 mm)

Se reproduce por semilla, aunque una vez instalado en campo, se multiplica vegetativamente mediante rizomas y estolones.

Existen en el mercado variedades mejoradas de textura fina y césped muy denso.

 

Detalle semillas paspalum vaginatum

Paspalum Vaginatum

Especie cespitosa desarrollada por la Universidad de Georgia, que ha obtenido las principales variedades mejoradas. Especie estolonífera que se reproduce por tepe o esqueje. La semilla de Paspalum vaginatum presenta una viabilidad tan baja que es inutilizable.

 

Ha dejado de cultivarse en el sur de Europa, debido a su gran sensibilidad al Billbug (Sphenophorus parvulus)

detalle-kikuyu

Cespitosa de clima cálido. Se reproduce vegetativamente por medio de potentes rizomas y estolones. Hoja gruesa.

Se puede sembrar con ray grass inglés para acelerar su implantación y enmascarar su letargo invernal.

 

detalle-zoysia
 Especie de clima cálido, de origen oriental. La hoja de Zoysia tiene un limbo de forma lanceolada característica, siendo más ancha en la zona media que en la base, cerca de la vaina. No presenta aurículas y la lígula está sustituida por un haz de pelos. Crecimiento en forma de rizomas y estolones. Tiene un ligero mejor comportamiento frente al frió que sus compañeras de climas calidos.
icono-mezclas-de-semillas
semillas_para_césped
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.