Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
El riego en el césped, SMART . Ya está aquí. - Zulueta Corporación
12389
post-template-default,single,single-post,postid-12389,single-format-standard,et_bloom,unknown,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Blog

El riego en el césped, SMART . Ya está aquí.

  |   césped riego inteligente, césped sostenible, cuidados césped, mantenimiento césped, Noticias, Riego_césped

No era de esperar que se popularizaran herramientas digitales para gestionar el riego en el  césped.

El agua es un bien preciado, cada vez más caro y escaso, municipios y particulares  gastamos billones de litros al año y de esta se despilfarra más de un 50%.

50%off_agua_cesped

En una mañana de abril después de una tormenta de tres días, El supervisor de instalaciones de Campbell Union, David Radke, comprobó el estado de los controladores al conectarse  a WeatherTRAK. Net El servicio había puesto la red de riego del distrito en pausa cuando comenzó la tormenta, y de acuerdo con las matemáticas de WeatherTRAK, la red no tendría que reanudar el riego en el césped durante ocho a 11 días

wxtrak2_riego_inteligente

Si es necesario, Radke puede reprogramar a los controladores desde su cuenta en la Web, pero debido a que su equipo ha personalizado cuidadosamente los ajustes de cada zona (En ET más de 20 parámetros del cultivo introducidos por el cliente: de los tipos de césped y suelos, al modelo de aspersores), encuentra que “realmente no hay mucho que hacer”.

Los campos de fútbol están mejor que nunca, sin embargo, en 2009 el programa WeatherTRAK redujo el uso de agua de Campbell Union en un 39 por ciento y reducir sus facturas de servicios públicos en $ 108.000, recuperando los gastos de instalación casi dos veces. (Campbell es un distrito escolar, con numerosos campus, campos de fútbol y deportes con riego en el césped está en Silicon Valley)

campbell_cesped

Campos de deporte en la Campbell Union gestionados con riego inteligente

Hay dos principales formas de recoger la información, una es la obtención in situ de los datos de temperatura, humedad relativa, velocidad del viento viento, radiación solar y presión atmosférica, son datos fáciles de monitorizar.

Con estos parámetros, podemos obtener la evapotranspiración (pieza clave,  ET. La ecuación de Penman-Monteith, que incluye  la temperatura, el viento, la radiación solar y la humedad relativa) y las necesidades de agua en el momento justo para ser optimizado al 100% y solo el agua necesaria ni + ni –

La otra forma es sumarle a la ya explicada, las predicciones meteorológicas, es decir una conexión a una red de datos meteorológicos, de forma que se pueda actuar con mucha fiabilidad. (Puede llover mucho a 2 km y no en el objetivo).

HYdroPoint la Startup que ha sido capaz de diseñar la herramienta que procesa todos esos datos e inyecta el agua precisa en el momento preciso.

Los servicios de riego en el césped inteligentes se han apoderado de los estados occidentales propensos a la sequía como California, donde los precios del agua están aumentando incesantemente.

 

El superordenador programado a medida de HydroPoint calcula las necesidades diarias de agua de cada riego en el césped por kilómetro cuadrado en los EE.UU. y Canadá, controlando remotamente los sistemas de riego de los clientes.

 

HydroPoint  tenia en el año 2010 más de 8,000 clientes usando 24,000 de sus controladores inteligentes, incluyendo Walmart, Coca-Cola, Hilton, Jack in the Box y la Universidad de Arizona, así como Las ciudades de Charleston, SC, Houston y Santa Bárbara, etc.

 

CEO_Chris spain

El CEO y fundador de HydroPoint Chris Spain

 

Y pronto tendremos un controlador WeatherTRAK disponible en cualquier sitio.

collage_mezclas_zulueta_2017_w
Icono _Tepe_ Zulueta
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.