Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Ensayos de sequía en el césped. Investigación resistencia - Zulueta Corporación
12477
post-template-default,single,single-post,postid-12477,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Blog

ensayos_cesped

Ensayos de sequía en el césped. Investigación resistencia

  |   césped sequía, césped verano, mantenimiento césped verano, Noticias

Nuestros recursos hídricos en todo el mundo están disminuyendo a un ritmo alarmante, tanto en cantidad como en calidad, esto implica que se realicen investigaciones también de la sequía en el césped.

Debido a esto, se promulgan legislaciones para restringir el uso del agua en tiempos de sequía y el costo del agua está aumentando.

 

cesped_sequia

 

Además, las evaluaciones mundiales del cambio climático predicen que los eventos de sequía seguirán aumentando tanto en frecuencia como en magnitud. Por lo tanto tenemos que prepararnos para la sequía en el césped

Tenemos que gestionar nuestro césped de una manera que mantenga el rendimiento y el uso con el fin de hacer frente a estas tendencias de disponibilidad de agua reducida.

riego_césped

La disposición de agua sin limites con el cambio climático, cada vez mas complicada

En el campus de  Saint Paul, universidad de Minnesota se están realizando ensayos de campo evaluando las especies de césped y los cultivares bajo sequía aguda.

Los ensayos se encuentran bajo un refugio para la lluvia. El refugio de lluvia es un dispositivo de última generación que  permite cubrir los ensayos e imponer una sequía en el césped, experimentalmente controlada en el área de investigación.

 

 

EL refugio es una estructura automatizada que se moverá para cubrir el área de prueba durante la lluvia y permanece fuera de la zona durante el buen tiempo. Todo el aparato se puede mover con una señal en la cuadro de control, un mensaje de texto móvil o un sensor de lluvia situado en la parte superior del refugio.

Los datos se recopilan antes, durante y después del período de 60 días de sequía. Antes de que comience la sequía, todo el área es irrigada para humedecer uniformemente el suelo.

Durante los próximos 60 días, las parcelas de césped no reciben agua por riego o precipitación. Después de la sequía, el área se riega con 2,5 cm de agua por semana y los datos de recuperación se recogen durante 45 días.

 

ensayos_sequia_cesped

Los datos recogidos a lo largo de todo el experimento incluyen valoraciones visuales de la calidad del césped, imágenes digitales para el análisis de color y lecturas del índice de clorofila para cuantificar la salud de los tejidos de las plantas. Todas las parcelas se cortan a 7 cm.

Comportamiento de las especies de clima frió frente a la sequía en el césped

 

Las especies  tienen diferentes respuestas a la sequía en el césped. La Festuca arundinácea evita la sequía y puede soportar las condiciones de sequía debido a un profundo sistema radicular.

 

 

Profundas raíces en la Festuca Arundinácea

 

Las festucas finas mantienen una calidad adecuada a través de las condiciones de sequía debido a un requerimiento de agua menor en general. Las festucas finas tienen un área foliar pequeña y una tasa de crecimiento más lenta, por lo que la planta necesita menos agua que otras especies.

 

Festucas_finas_sequia

Festucas Finas poca necesidad de agua

 

la Poa pratense tiene una moderada tolerancia a la sequía. Esta hierba se vuelve marrón y latente, pero se recuperará con el riego.

 

poa_pratense_sequia

La Poa pratense entra en letargo frente a la sequía, pero cuando se rehidrata rebrota

 

El Raigrás perenne tiene una mala tolerancia a la sequía y por lo general muere bajo un período de 60 días de sequía. Aunque existen variedades más resistentes dentro del Ray grass ingles.

 

La investigación futura  incluye la evaluación de diferentes prácticas de manejo para resistir la sequía, la tolerancia a la sequía de otras especies y variedades y la evaluación  de la sequía en el césped con diferentes alturas de corte.

Una vez que podamos identificar las mejores gramíneas y prácticas de manejo para soportar sequías agudas, podemos emplear estos sistemas para reducir nuestro uso de agua y fomentar un soporte de césped duradero.

collage_mezclas_zulueta_2017_w
Icono _Tepe_ Zulueta
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.