Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
¿Realmente el césped artificial es cancerígeno? - Zulueta Corporación
10446
post-template-default,single,single-post,postid-10446,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

NOTICIAS

cesped-artificial-toxico

¿Realmente el césped artificial es cancerígeno?

  |   césped artificial, Noticias

La KNVB Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos, acaba de solicitar una investigación sobre los posibles efectos cancerígenos, de sustancias presentes en el césped artificial, según RTLnieuws

Existe una polémica desde hace tiempo con un compuesto  los céspedes artificiales, el granulado SBR (caucho estireno-butadieno) contiene metales pesados muy tóxicos y emite compuestos orgánicos volátiles.

Las superficies de juego infantil y los campos de césped artificial acolchados con granulado de caucho SBR, obtenido de neumáticos reciclados, están en el punto de mira.

 

Según el Correo del Sol, las superficies de juego infantil y los campos de césped artificial acolchados con granulado de caucho SBR obtenido de neumáticos reciclados pueden estar favoreciendo la aparición de casos de leucemia y linfoma no-Hodgkin, entre otros problemas de salud.

Los niños que juegan sobre el césped artificial están directamente expuestos al granulado que se cuela en el calzado deportivo, entre la piel y la ropa, se adhiere al cabello e incluso puede entrar en los oídos y la boca y ser ingerido. Los porteros de fútbol estarían en especial riesgo.

artificial-cesped-web

En España se han realizado estudios sobre este compuesto, María Llompart, investigadora y profesora titular del departamento de Química Analítica Nutrición y Bromatología en la Universidad de Santiago de Compostela, tras realizar un estudio sobre la composición y las emisiones del SBR concluye que su uso en superficies de juego infantil debiera estar legalmente prohibido o regulado por sus posibles riesgos, dada la alta concentración de algunos compuestos tóxicos.

El estudio, publicado por la revista Chemosphere ( pdf).

 

En Febrero de 2016, la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, incluidas las pequeñas partículas en el césped artificial, cuyos resultados se publicarán a finales de este año. Estados Unidos, el gobierno ha encargado un informe similar

cesped-artificial-toxico

“Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos, declaró el profesor de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, al programa de televisión “Zembla“.

Sobre el silencio que reina sobre la cuestión influye que el reciclaje de neumáticos es un gran negocio y la construcción y mantenimiento de zonas de juego infantil y campos de fútbol son sus principales clientes.

pas-108-tyre-bales

Esperamos que el ser humano, se de cuenta de la responsabilidad que tenemos sobre las futuras generaciones, legándoles a nuestros hijos, un planeta en descomposición, casi siempre por dinero.

Wave_Field
Mezcla_semilla_cesped_supercopa

Ver céspedes deportivos

Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.