Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Qué resembrar en el césped para dejarlo nuevo - Zulueta Corporación
10460
post-template-default,single,single-post,postid-10460,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Blog

repartidora-césped

Qué resembrar en el césped para dejarlo nuevo

  |   Noticias, resembrar césped, Semillas

Las resiembras en el césped, no tienen la misma preparación del terreno que una siembra convencional.

. Hay que tener en cuenta las enormes diferencias que existen entre hacer una siembra inicial, con una preparación cuidadosa y exhaustiva del terreno, y llevar a cabo una resiembra estacional sobre un césped ya instalado.

Las instalaciones deportivas y de parques de alto nivel, cuentan con maquinaria específica (resembradoras, escarificadoras y pinchadoras) que permiten llevar a cabo las resiembras en buenas condiciones.

No es lo habitual en el mundo de la jardinería. Un escarificado o un rastrillado ligero suele ser como mucho la labor de preparación a que se suele someterse el césped que se va a resembrar.

 

Aquí podemos ver las preparaciones anteriores a la siembra:

VER: Resiembras de otoño en céspedes. Regenerarlo en 7 pasos

 

Por ello es fundamental la elección de la mezcla de semillas que, incluso en las condiciones de un césped doméstico y con unos medios técnicos limitados, sea capaz de germinar e implantarse cubriendo las calvas y proporcionando una alta densidad de planta al conjunto de la pradera.

semilla_césped

Trabajos de investigación y ensayos exhaustivos, dan como resultado, que es mucho mas eficaz compaginar variedades de Ray-Grass  ingles que utilizar solo una variedad.

REGENERATOR es el fruto de un permanente trabajo de investigación, a fin de identificar las variedades más idóneas y combinarlas en las proporciones adecuadas para conseguir unos resultados óptimos.

regenerator5web

REGENERATOR:

               Ray grass inglés ESSENCE                           33%

               Ray grass inglés KEYSTONE                        33%

               Ray grass inglés PONDEROSA                    34%

ESSENCE:    La mejor en condiciones de sombra y calidad de césped.

La sombra es uno de los mayores enemigos del césped. La falta de iluminación provocada por el arbolado o por edificaciones próximas, hace que el césped pierda densidad progresivamente a lo largo de todo el año. En exposición de sombra, la resiembra es obligada. REGENERATOR incorpora ESSENCE. La variedad que mejor se comporta con bajas intensidades lumínicas y de humedad, ademas de proporcionar una altísima calidad de césped

essence-ficha

PONDEROSA: Gran capacidad de densificación y gran vigor de establecimiento.

Ponderosa es una variedad que se distingue por su rapidísima instalación y por su gran capacidad de crecimiento lateral. Ademas de una gran resistencia al pisoteo, lo que la hace imprescindible en la resiembra de césped.

ponderosa-ficha-zulueta

KEYSTONE, el mas resistente a las condiciones de alta insolación y baja humedad.

Keystone se adapta a las condiciones adversas de altas temperaturas y escasez de agua, ideal en el litoral mediterráneo, y zonas calurosas en verano. Perfecta adaptación pues a las condiciones climáticas de la Península Ibérica. Ademas es muy resistente a las enfermedades más habituales en los céspedes.

Las enfermedades fúngicas causan un gran deterioro en las praderas, sobre todo en verano. En zonas cálidas, es absolutamente necesario resembrar en otoño para tupir de nuevo los rodales afectados. KEYSTONE es una variedad altamente resistente a Fusarium, Pythium, Helminthosporium y Sclerotinia

3718-imagen-semillas-regenerator-logo
regenerator-mezcla-de-semillas-zulueta
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.