Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Se investigan 10.000 especies y variedades de césped. Objetivo la adaptación - Zulueta Corporación
12328
post-template-default,single,single-post,postid-12328,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Blog

Se investigan 10.000 especies y variedades de césped. Objetivo la adaptación

  |   Mezclas semillas césped, Noticias, Semillas césped

El problema

Las especies y variedades de césped están en nuestras vidas, desde campos de golf a los campos de fútbol, parques y jardines privados, una buena parte de los humanos del planeta interactúan con está cubierta de hierba natural a diario. Y eso es una buena cosa.

cesped_calidad_de_vida

Sesión de Yoga en Central Park

Que el césped es bueno para el medio ambiente es un hecho consabido, ya que ayuda a mantener el equilibrio en la naturaleza (regula la temperatura, producción de O2, secuestro CO2, regulación de caudales, etc…).

Pero lo que consideramos como césped, es en realidad una amplia familia de gramíneas. Como tal, estas plantas corresponden a muchas especies de césped y no son de la “misma talla para todos”, cuando se trata de adecuación ambiental.

 

Aquí podemos observar que dentro de una misma especie de césped, Lolium perenne (Ráigras inglés), existen diferentes variedades, con comportamientos definidos (adaptación a la sombra, resistencia a la sequía o rapidez de instalación..)

Observamos que dentro de las especies de césped, existen diferencias de adaptación según sus variedades. (Clic para agrandar la imágenes)

Algunas especies de césped y variedades prosperan en clima frío, algunas soportar el calor, otras prosperan con sequía, otras se desarrollan en condiciones húmedas. Un césped mal elegido y en el entorno equivocado puede ser causa de  problemas por una mala adaptación y también ser negativo para su contribución ambiental.

tecnicos_zulueta_dlf

Técnicos de Zulueta Corp. y DLF, estudian especies de céspedes y variedades que se adapten a la edafo-climatologia peninsular.

La solución:

Muchos centros de estudios científicos sobre el césped, están cambiando la prioridad de sus investigaciones, dando lugar preferente a la adaptación edafo-climatica (suelo y clima)

 

Un ejemplo es Universidad de Rutgers, el Centro para la Ciencia de céspedes trabaja todo el año, en la optimización de gramíneas  para una variedad de climas y usos.

Rutgers investiga también  especies y variedades de césped sujetas a una multitud de condiciones poco deseables, artificialmente, (riego a las especies con agua salada y aguas residuales, condiciones de sequía extrema, etc…) que están ayudando a redefinir qué tipos de recursos son necesarios para un césped saludable.

 

Mientras maltratar el producto que uno tiene como objetivo estudiar, podría parecer ir en contra de la misión. Argumentan: “Estamos desarrollando hierbas que utilizan menos agua, menos fertilizantes, menos pesticidas”, dice Clarke uno de los biólogos. “Esto realmente reducirá el impacto que tenemos en el medio ambiente.”

La elección de especies y variedades de césped  debe adaptarse al emplazamiento. Hazlo por ti y por el medio ambiente.

Según lo que hemos visto, puede que en un futuro no muy lejano, tengamos mezclas de césped regionales o locales, con una adaptación extrema al emplazamiento, que contribuirán a ahorrar recursos y ser mas efectivas aun en la mejora del medio-ambiente.

collage_mezclas_zulueta_2017_w

Tipos de césped. Mezclas de semillas para la formación de césped, según su adaptabilidad

Icono _Tepe_ Zulueta
ferticesped_organico
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.