Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Por que nos gusta el olor del césped recién cortado - Zulueta Corporación
10794
post-template-default,single,single-post,postid-10794,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Blog

Por que nos gusta el olor del césped recién cortado

  |   césped curiosidades, Noticias

Que hay detrás de ese agradable olor del césped recién cortado.

Mmmm, el olor de hierba recién cortada. Al igual que la gasolina, la hierba cortada es uno de esos olores raros y penetrantes aromas que agradan a la gente, probablemente porque está vinculado  al exterior, días de clima cálido, al campo, excursiones, piscina, etc, nos traen sensaciones que nos reconfortan.

Pero resulta que la causa del olor no es tan agradable. El olor es en realidad un signo de la planta en peligro, y es el efecto secundario de algunas reacciones químicas graves.

Cuando las plantas de hojas verdes son perjudicadas de alguna manera, liberan compuestos orgánicos llamados “green leaf volatiles” (GLVs).

Además de emitir un olor “verde” único, los GLV ayudan a formar nuevas células para curar heridas más rápido, prevenir la infección bacteriana y el crecimiento de hongos (como un antibiótico) ya que desprenden ácido jasmonico C12 H18 O3,  ácido acetilsalicilico  C7 H6 O3 y acido traumatico C12 H20 O4.

 

cesped_cortado

 

Otros GLVs simplemente sirven como señales de socorro, ya que atraen a insectos depredadores de los insectos masticadores, o repelentes que le hacen menos apetecible, lo que sugiere que las plantas tienen una rudimentaria forma de lenguaje .

 

socorro

 

Por otro lado, los seres humanos se benefician de estas emisiones. Al cortar el césped,  ya que se está liberando ocho tipos de hidrocarburos oxigenados en la atmósfera.

En este vídeo (idioma: ingles), se explica todo lo que hemos expuesto.

Icono _Tepe_ Zulueta
Mezcla_semilla_cesped_supercopa
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.