Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Segadora de césped manual. Vuelve con fuerza - Zulueta Corporación
12354
post-template-default,single,single-post,postid-12354,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Blog

Segadora de césped manual. Vuelve con fuerza

  |   cortar césped, mantenimiento césped, Noticias, segar césped

El por qué he vuelto, a una segadora de césped manual.

Vivo en una urbanización de casas con jardín, (casi todas las de mi entorno no pasan de 250 m. de césped) y las habitan gente relativamente joven. Pero imperdonablemente todos los veranos la banda sonora no oficial de la comunidad de vecinos, son los motores de las segadoras de césped, que atronan a todas las horas.

¿Por qué me había trasladado desde el centro a una zona residencial, si mis planes de tranquilidad, naturaleza y vida sana no se cumplían?

Así pues me plantee adquirir una segadora de césped manual, estaba harto del olor a gasolina quemada y el ruido que ocultaba cualquier otro sonido procedente de la naturaleza.

Me interese por el funcionamiento de la segadora de césped manual, siempre me habían intrigado las viejas cortadoras de carrete helicoidales, mi abuelo tenía una de madera y hierro oxidado y me traen buenos recuerdos.

Las segadoras helicoidales a diferencia de las rotativas no arrancan el césped lo cortan como si se tratase de unas tijeras, el sistema es mucho más perfecto.

Echa un vistazo a este video para comprender mejor el funcionamiento de una segadora de carrete helicoidal:

Me puse a escribir las ventajas que podía disfrutar con una segadora de césped manual:

 

1.- El corte de las segadoras helicoidales es mucho mejor que el de las rotativas, su corte más limpio, impide el ataque de enfermedades y la menor perdida de agua

 

2.- El césped queda mucho mejor estéticamente, el corte es más limpio y homogéneo. No tenemos más que ver que todas las segadoras profesionales en campos de futbol o golf son helicoidales

 

 

3.- La segadora de césped manual es silenciosa y desprende aroma a hierba recién cortada, en vez de un ruido de motor de dos tiempos ensordecedor y contaminante olor pestilente.

 

4.-Las cortadoras manuales son sencillas, no tienen cables, ni motor que encender, ni combustible. ¡Las empujas y “funcionan”!, nunca tendrás que comprar aceite, bujías…

 

5.-La segadora de césped manual es más barata. Una segadora élite manual cuesta menos que una eléctrica, y las hay por menos de 90€.

 

6.- Este es uno de los motivos más importantes y es el beneficio para nuestra salud, el ejercicio de empujar la cortadora durante ½ hora corresponde a una hora caminando atléticamente.

 

 

cortadora_cesped_manual

 

7.-la segadora de césped manual es más segura que cualquier otra. A diferencia de las de motor no andan solas, así que la posibilidad de accidentes es muy baja.

 

8.- Olvídate de recoger los restos, ensacarlos y tirarlos a la basura, si cortas el césped regularmente no tendrás que recogerlos y tu césped te lo agradecerá.

 

No debes usar este tipo de cortadoras en:

Jardines muy grandes, más de 600mts

Jardines muy irregulares o con mucha vegetación

Con césped de Bermuda, Zoysia, Stenotrafum, etc. Solo con modelos determinados

Analizamos la segadora de césped manual más deseada.:

Más StaySharpTM Fiskars:

Peso: 18,6kg.

Anchura de corte: 42 cm

Altura de corte: ajustable entre 4 y 10 cm – ajuste simple y rápido.

Rendimiento estimado: 800 a 1000 m 2 / hora.

Precio: 214 €.

Ventajas: Es el único con 4 ruedas en lugar de dos, lo que hace que sea muy estable y fácil de manejar; el trabajo de diseño es similar a la de una cortadora térmica tradicional. Hecho para manejar grandes superficies, también es excepcionalmente silencioso, con la capacidad de cortar en cualquier momento, por la mañana, la tarde y los fines de semana.

 

detalle_4ruedas

 

La ergonomía: Ofrece una buena posición en el trabajo, su ergonomía en general es excelente:  con revestimiento antideslizante para la comodidad y el control de la máquina.

Bonus: Su sistema de proyección de hierba hacia adelante (no a los pies del jardinero) es particularmente ingeniosa.

 

 

Nota: El modelo 2015 es la última versión máquina manual helicoidal  propuesto por Fiskars. Sus ruedas son más grandes que en el modelo anterior, la StaySharp Max, y la anchura de corte se revisa a los 42 cm en vez de 45 cm. Por lo tanto, es más manejable.

 

Nuestra opinión: La  StaySharp Más Fiskars es una segadora manual de alto rendimiento, adecuada para pequeñas y medianas superficies o incluso en grandes áreas (depende del ejercicio que quieras hacer).

El corte es eficaz incluso en un césped un poco alto (hasta 8 cm) y denso. Muy práctico y ligero (1860 g), que permite el almacenamiento y el movimiento fácil, sobre todo gracias a su agarre sobre el eje central.

Mas información: Aquí

Icono _Tepe_ Zulueta
collage_mezclas_zulueta_2017_w
ferticesped-ecologico
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.