Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
Superficie de césped en USA más que de Maíz. 128.000 Km² y.. malas costumbres. - Zulueta Corporación
12058
post-template-default,single,single-post,postid-12058,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Blog

Superficie de césped en USA más que de Maíz. 128.000 Km² y.. malas costumbres.

  |   biodiversidad, césped curiosidades, Césped ecologíco, Mezclas semillas césped, Noticias, Semillas césped, tepe de césped natural

Los Norteamericanos y sus hábitos al descubierto, gracias a Cristina Milesi, la Nasa y una casualidad, revelan un secreto a voces, tienen que  concienciarse mas por respeto al medio ambiente. Descubrir la superficie de césped en USA ha sido determinante. Esta es la historia…

 

 La Protagonista

Cristina Milesi  trabaja en la NASA, de origen Italiano, Era una madre trabajadora con dos hijos pequeños, el césped de su jardín era de lo último que se ocupaba, regaba cuando se acordaba, nunca lo fertilizaba y apenas lo mantenía, así que la superficie de césped  era un conjunto de calvas y hierbas no deseadas.. “Creo que el interés en el césped comenzó porque yo soy una especie extraña en ese mundo”.

cristina_milesi

La idea

Todo empezó con el trabajo de fin de curso, en la escuela de negocios donde hacia un curso, se trataba de desarrollar un negocio electrónico, justo en ese momento estaba embarazada y en los largos paseos por su zona residencial, observo que grandes superficie de césped estaban continuamente regándose, día y noche, si había una tormenta era lo mismo el programador saltaba. Era mucha el agua que corría por el pavimento hasta el desagüe.

 

 

Así que se le ocurrió un sistema de alerta para prevenir a los propietarios de jardines que no encendiesen el riego  los días que habría lluvias, información de humedades, evapotranspiración, en definitiva una App optimizador de consumo en los riegos, el ahorro seria cuantioso.

 

 

Para esto necesitaba cuantificar la superficie de césped existente en USA, su sorpresa llego cuando se dio cuenta que a nadie se le había ocurrido hacerlo.

 

La NASA

Después de unos meses, se presentó una propuesta de investigación para el Programa de Ciencia y becas del sistema de la Tierra de la NASA, para producir una estimación nacional de la superficie de césped  y el impacto de los céspedes en factores ecológicos como los ciclos del carbono y agua.

Superficies impermeables (construcciones,carreteras,etc.), esta fue la base para la predicción

No fue fácil determinar vía fotografías de satélites, la superficie de césped, ya que los satélites con alta resolución eran prohibitivos para este trabajo, pero descubrieron una relación entre las superficies impermeables, las zonas iluminadas y las áreas de césped y crearon un algoritmo con estos vectores.

Áreas determinadas con césped en Usa

Cuando por fin hicieron las estimaciones dijo Milesi: “Incluso de manera conservadora, yo estimo que hay tres veces más acres de césped en los EE.UU. que el maíz de regadío.” Esto significa césped, incluyendo céspedes residenciales y comerciales, campos de golf, etc.-se podrían considerar el mayor cultivo de riego en Estados Unidos en términos de superficie, que abarca 128.000 kilómetros cuadrados en total”. 

urbanización_LA

Urbanización en Los Ángeles

El Agua y los Habitantes “un problema”.

 

Si a lo que dijo Milesi, le añadimos el amor de los Norte Americanos por el Kentucky Bluegrass (Poa pratense), que ni es de Kentucky, ni siquiera es nativa de los USA y que tiene una adaptación sosteniblemente buena solo en el noroeste de los Estados Unidos y pocas áreas más. De forma que tener un césped de Poa pratense pura en la costa oeste tiene un gasto elevadísimo de agua.

poa_pratense_geisha

Los Americanos tienen la costumbre de alinear sus casas detrás de una superficie de césped abierta, así que todos ven el césped de todos, en ciertas comunidades (la mayoría), está mal visto tener el césped descuidado, ya que resta categoría y valor a toda la comunidad, dejando notas a los vecinos que no lo cortan a tiempo, o que su calidad desentona del resto.

 

taraxacum_cesped

 

Tienen la mentalidad muy conservadora (heredada de los colonos ingleses, acostumbrados al clima Inglés) en este tema, así que los insumos de agua y fertilizante se disparan.

También estudiaron el impacto de los céspedes en el carbono, el resumen de todo es que se aconseja a los Norte Americanos, que empiecen a adaptarse a hábitos más ecológicos. . El consumo de agua es un problema de seguir esta tendencia y el abuso de los fertilizantes sintéticos.

 

Dr. Cristina Milesi

Científico de Investigación
NASA Ames Research Center
Moffett Field, CA 94035
(650) 604 a 6.431
NASA EARTH OBSERVATORY

micro-trebol
ferticesped_organico
Icono _Tepe_ Zulueta
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.