Idiomas

Contacta con nosotros:
+34 902 100 440
¿Tienes TOPOS en el césped? Mitos y verdades. - Zulueta Corporación
10642
post-template-default,single,single-post,postid-10642,single-format-standard,et_bloom,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Blog

¿Tienes TOPOS en el césped? Mitos y verdades.

  |   Noticias, Plagas en el césped

Si bien es verdad, que los Topos en el césped  causan verdaderos estragos , también es cierto que son beneficiosos, ya que eliminan cantidad de gusanos y larvas dañinas, como la Típula. Sin embargo, la verdad es que esto no compensa, los daños que ejercen con sus galerías.

topos_en_el_cesped

Topos en el césped, remedios que tienen mas de mito, que de verdad:

 

  • Empleo de plantas repelentes. El Tartago o Euphorbia lathyris, la Corona imperial o Fritillaria imperialis, la incarvilléa… No sirven de nada.

 

  • Artilugios productores de ruido. Botellas cortadas en la base, introducidas en la boca, palitos colgando que chocan entre si por acción del viento. Puede alejar los topos durante un tiempo. Pero el ruido repetitivo acaba por convencer al topo que no hay ningún peligro y termina por volver.

 

  • Poner objetos cortantes en las galerías, como tallos espinosos, trozos de cristales etc. Es completamente inútil porque el topo no entrará.

 

  • Los gases, son poco efectivos, ya que las madrigueras están muy canalizadas y a menudo obstruidas por restos de tierra, lo cual hace difícil que los gases lleguen hasta los topos
plantas_repelentes_de_topos

Las plantas repelentes de topos, no son eficaces

topos_repelente

Los artefactos productores de ultrasonidos, no son efectivos

botellas-topos

Las botellas para producir ruido, o como elemento cortante, no funcionan

gases_topos

Otro mito, el gaseado

Topos en el césped, algunas verdades:

 

  • Si no podemos convivir con los topos, solo nos quedan las trampas, algunas muy efectivas, las hay incluso que los capturan vivos, pudiendo liberarlos en una zona que no causen daños.

 

  • Los cebos envenenados, tienen riesgos de accidentes indeseados y además tendremos la incertidumbre de su funcionamiento, ya que no dejan rastro de su efectividad.

 

  • Hay un método que da buenos resultados, aunque depende de la habilidad de las personas y sobre todo de su paciencia.  es la espera y caza manual mediante un golpe. Existen personas especializadas en esta labor que cobran por pieza capturada ( a partir de 10€ topo muerto)

 

  • También los gatos pueden se útiles, pero son impredecibles, depende que tengan hambre o ganas, así que no es un método muy fiable.

 

trampas-topos

Las trampas son muy efectivas y vemos los resultados

veneno_topos

El veneno es eficaz, pero puede causar daños no deseados y no vemos los resutaldos

palazo_topo

La caza es muy efectiva, requiere destreza y paciencia

gatos_topos

Los gatos cazan topos, pero son impredecibles..

Icono _Tepe_ Zulueta
collage_mezclas_zulueta_2017_w
Compartir:


SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

SIGUENOS EN EL CANAL NOTICIAS

Y estarás al tanto de toda la actualidad del mundo del césped y las cubiertas vegetales...

Hemos recibido correctamente tu suscripción. Muchas gracias.